Cargando...
El propio Alberto Soljancic confirmó al programa Crimen y Castigo de ABC TV que su estancia Vaca Morotí fue atacada el Jueves Santo y que sus empleados tomados de rehenes le contaron que los atacantes en todo momento preguntaron por el patrón, porque querían llevárselo.
Efectivamente, la denuncia radicada en la comisaría 10ª de la ciudad de Tacuatí habla de que el capataz y un peón, junto con sus respectivas familias, fueron capturados el jueves a las 07:00 aproximadamente y encerrados en una pieza del casco central por un grupo de al menos 20 hombres que portaban rifles, revólveres y pistolas.
Lea más: ARP exige reforma en fuerzas de seguridad del Norte
Presuntamente, los malvivientes actuaron a cara cubierta, pero utilizaban zapatones y championes, que son calzados que no utilizan habitualmente los miembros de grupos terroristas como el EPP.
La gavilla supuestamente robó un arma de colección que había en la casa principal, así como los celulares de las víctimas y un billete de G. 100 mil.
Los empleados de la estancia permanecieron encerrados hasta casi el mediodía, según refirieron a la Policía.
El establecimiento queda en la zona de la colonia Santa Clara, a dos kilómetros y medio de la ruta que conecta Cruce Tacuatí con Tacuatí, en el departamento de San Pedro, en una zona donde el EPP ya cometió al menos tres secuestros y varios otros ataques.
Lea más: Pese a ataque en su estancia, titular de ARP respalda la gestión del CODI
El dueño de la finca, Alberto Soljancic, quien fue presidente de la ARP hasta hace 12 años, dijo a ABC TV que aún no sabe qué va a hacer después de este incidente, ya que los atacantes supuestamente advirtieron a los empleados que volverían en 15 días y los matarían a todos si los encontraban de nuevo en el lugar.
El ganadero recordó que esa estancia Vaca Morotí de Tacuatí era administrada por su hijo, Alberto José Soljancic Alcaraz, quien murió el 13 de agosto del año pasado con su esposa Andrea Celeste Stanley Vely, cuando volcaron con su vehículo en un camino interno de una estancia en la zona de Benjamín Aceval, Chaco.
El departamento Antisecuestro, cuyos agentes también intervinieron en el caso, tomaron la declaración de las supuestas víctimas para tratar de determinar qué grupo cometió este asalto, ya que no serían miembros del EPP sino de algún grupo de delincuentes comunes.
Elementos del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) también acudieron a la estancia afectada.
El ingeniero Alberto Soljancic, cuando era presidente de la ARP, tenía constantemente amenazas de secuestro de parte del EPP, según reconoció él mismo en la entrevista con nuestro canal de televisión.