Cargando...
Después de una larga jornada, los gremios de camioneros llegaron a la decisión de realizar piquetes en todo el país con cierre de rutas desde el lunes a las 05:00. Una de sus exigencias es que la fiscalía demuestre pruebas contra los líderes camioneros detenidos por supuesta extorsión. Los gremios de camioneros tuvieron una larga reunión para debatir la situación actual que están viviendo.
Lea más: Supuesta extorsión de camioneros
Los camioneros aseguran que sus colegas, ahora detenidos, son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Ante esta situación, solicitarán al Ministerio Público que demuestren las pruebas que vinculan a Ángel Zaracho, Juan Friedelin, Roberto Almirón, Vicente Medina y Julio César Solaeche sobre el caso de supuesta extorsión por el que fueron imputados.
La medida de fuerza fue definida en las principales rutas del país por tiempo indefinido. A la lista de pedidos también se suma la exigencia de la derogación de la ley Zavala-Riera y una solución sobre la suba de precios de combustibles.
Los camioneros aseguran que no bajarán los brazos hasta obtener una respuesta favorable ante la gravedad de la situación, afirman que no se mantendrán callados y que llegarán hasta las últimas consecuencias.
Lea más: Camioneros se reúnen en Caacupé