Cargando...
Desde antes de las 18:00 una multitud se reunió en el antiguo puerto de Concepción donde se inició esta actividad que en su cuarta edición llegó a unos 12.000 participantes y es una opción para el turismo interno. En este sitio se lanzaron globos de luces en homenaje a los difuntos por complicaciones de Covid-19.
Posteriormente se inició la procesión de la Virgen de los Dolores, el obispo de Concepción, monseñor Miguel Ángel Cabello Almada y varios sacerdotes encabezaron la caminata. Además un grupo de jinetes y policías guiaron durante todo el itinerario.
La primera parada fue en la cancha de fútbol de la Cuarta División de Infantería, donde se instalaron tres cruces de gran tamaño que estaban totalmente iluminadas con candiles. Allí se rindió un homenaje a los fallecidos por Covid-19.
Luego la multitud se dirigió a la explanada de la Catedral local donde se tuvo la personificación de la decimotercera estación que estuvo a cargo del elenco teatral Luz Propia. Esta representación fue muy aplaudida.
Finalmente se realizó, alrededor de la plaza de la Libertad, la procesión en silencio con el Cristo Yacente.
La actividad fue organizada por el grupo Jóvenes Tesoro de Cristo (JTC), de la Parroquia Catedral de Concepción.