Cargando...
“Es preocupante. Los vecinos, cuando queremos comer, no podemos porque parece mentira, es a la hora del almuerzo en donde derraman eso. Nos molesta mucho. ¿Cuántos niños hay acá que deben soportar eso? Por eso estamos reclamando, para que ellos hagan en forma las cosas. No estamos en contra de ellos ni su trabajo, pero pueden mejorar”, dijo María de Fretes, una de las vecinas afectadas, en conversación con ABC TV.
Lea más: Trinidad: vecinos denuncian que barrio está inhabitable por olores insalubres que despide fábrica
La dirección exacta en donde sucede esto es Capitán Lombardo y Teniente Espínola, en el citado barrio, que colinda con varios otros. “Hasta los ojos nos afecta. Esta vez ya no les reclamamos, siempre suelen hacer los vecinos, pero siempre termina en la nada”, añadió doña María.
Los afectados afirmaron que la fábrica procesadora de grasa opera allí hace unos ocho años, pero hace dos a tres semanas las emisiones de estos olores nauseabundos se incrementaron, reportó Orlando Bareiro, periodista de ABC TV.
Los vecinos se movilizaron este jueves en horas de la tarde para intentar encontrar una solución al problema. Añadieron que la Municipalidad de Asunción debería tomar intervención e insistieron que no están en contra de la presencia de la empresa en el sitio, pero sí de sus prácticas que afectan a la comunidad.