Cargando...
La detección del hombre se produjo a raíz de la denuncia presentada en el Ministerio Público por parientes cercanos de las afectadas, quienes manifestaron que tanto la concubina del denunciado como la hijastra venían sufriendo desde hace varios años constantes maltratos y abusos de todo tipo, por lo que en esta oportunidad decidieron comunicar a la fiscalía la grave situación.
Lea más: Un hombre violó y casi degolló a su ex pareja en Guayaybi
El agente fiscal informó que los hechos atribuidos al aprehendido se pudieron confirmar con la declaración de madre e hija y las pruebas psicológicas realizadas a ambas. Mencionó que, al mismo tiempo, la menor fue sometida a un estudio médico donde se comprobó el abuso sexual.
Prisión preventiva
El fiscal anunció que, tras el cumplimiento de los trámites legales del caso, inmediatamente solicitó al Juzgado la prisión preventiva del aprehendido, quien por el momento se encuentra recluido en la Comisaría 8ª de San Estanislao, en espera de la decisión del juez de turno.
Agregó que, según las versiones brindadas por las víctimas, el problema ya venía ocurriendo desde hacía varios años, pero que no estaban decididas a hacer la denuncia por temor a que empeore la situación. En ese sentido, el representante del Ministerio Público recomendó a las personas que se encuentren en situaciones similares que no tengan miedo de hacer sus denuncias.
Vivían atemorizadas
Con relación al tema, un familiar de las victimas comentó que las dos afectadas probablemente nunca se animaron a hacer la denuncia porque vivían atemorizadas durante todo este tiempo.