Cargando...
Ayer, martes, era el último día en que Petropar podría comercializar a precios más bajos el diésel común y la nafta de 93 octanos, por lo que los automovilistas colmaron las estaciones de servicios de este emblema para reabastecerse.
En algunas ciudades se registraban hasta altas horas de anoche largas filas de automovilistas, que incluso alcanzaban kilómetros. También se veía a muchos consumidores cargando bidones y barriles para poder contar con una reserva adquirida a menor precio que hoy, miércoles.
Esta mañana, no obstante, los servicentros de Petropar se encuentran vacíos, luego de la alza de los precios anunciada desde la fecha por la derogación de la ley que aplicaba el subsidio a la petrolera estatal.
Lea más: Odisea para cargar combustible antes de la suba de precios de Petropar
No hay algunos combustibles
Los pocos automovilistas que se acercan a las estaciones de Petropar vuelven a retirarse debido a que se registra un desabastecimiento de los principales combustibles: diésel común y nafta de 93 octanos.
Los conductores lamentaron dicha situación y comentaron que deben arriesgarse a cargarles a sus vehículos carburantes de menor octanaje del que requieren los motores.
Otro de los conductores señaló que cargan estos combustibles para poder movilizarse. “Para poder aguantar nomás le cargo este”, sostuvo uno de los usuarios.
Lea más: Operadores que retiraron carburantes subsidiados venderán más caro hoy
Alza de precios
La falta de clientes en los servicentros de Petropar responde -aparentemente- al reajuste de los precios que se aplica desde hoy.
El diésel tipo 3 sufrió un aumento de G. 2.000 y ahora cuesta G. 8.050. La nafta “Oikoite” (93 octanos) se comercializa desde hoy a G. 8.310, tras un incremento de G. 1.400.
Los otros combustibles también experimentaron un reajuste: el diésel “Mbarete” cuesta desde este miércoles G. 9.670, tras un aumento de G 1.350, y la nafta “Aratiri” (97 octanos) se vende a G. 9.590, con un incremento de G. 750.
La nafta “Kape” (88 octanos) pasó a costar G. 7.700, luego de un aumento de G. 840.