Camioneros detenidos por supuesta extorsión se abstuvieron de declarar

Los cinco líderes transportistas detenidos hoy por un supuesto intento de extorsión al Gobierno se abstuvieron de declarar ante el Ministerio Público. Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, dijo ser inocente y aseguró tener pruebas que lo confirman.

Los camioneros fueron detenidos luego de la entrega controlada de 50.000 dólares que estos supuestamente exigieron al Gobierno a cambio de no realizar cierres de rutas.
Los camioneros fueron detenidos luego de la entrega controlada de 50.000 dólares que estos supuestamente exigieron al Gobierno a cambio de no realizar cierres de rutas.Gentileza

Cargando...

Los cinco dirigentes camioneros que fueron detenidos este miércoles bajo sospecha de haber intentado extorsionar al Gobierno, supuestamente exigiendo un pago en dinero para no cerrar rutas con manifestaciones, se abstuvieron hoy de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay y habitual portavoz de los transportistas en sus negociaciones con el Gobierno; y los también dirigentes gremiales Roberto Almirón, Juan Friedelin, Julio César Solaeche y Vicente Medina, fueron detenidos hoy en Asunción luego de que Zaracho recibiera 50.000 dólares en efectivo de parte del ministro del Interior, Federico González.

Lea más: Líderes camioneros detenidos por pedir US$ 50.000 para no cerrar rutas

Según la Fiscalía, los dirigentes, en un primer momento, exigieron al Gobierno el pago de 1.000.000 USD para cesar la realización de cierres de ruta como medida de protesta. Se habría negociado con el Ministerio del Interior el pago de 300.000 dólares, de los cuáles unos 50.000 dólares fueron entregados a Zaracho como primera cuota.

A su salida de la sede de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público, Zaracho hizo breves declaraciones ante los medios de comunicación, afirmando que él y sus colegas aprehendidos son inocentes.

Lea más: Fiscala: camioneros pidieron US$ 1 millón para no cerrar rutas durante este Gobierno

“Vamos a demostrar nuestra inocencia”, afirmó, agregando que “nuestras declaraciones se van a dar dentro del ámbito de la investigación” y pidiendo “que se respete el debido proceso”.

“No todo lo que parece es”, agregó, afirmando tener pruebas de su inocencia y la de sus compañeros detenidos.

Lea más: Otros camioneros se desmarcan de líderes detenidos y amenazan con cierres de rutas desde el lunes

La fiscal Liliana Alcaraz, una de las agentes del Ministerio Público asignadas al caso, comentó que los detenidos se exponen a hasta cinco años de prisión por el supuesto delito de extorsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...