Cargando...
La orden contra Samudio, un conocido personaje de esta ciudad, con varios antecedentes, fue firmado por Udagawa tras la entrega de un avance investigativo realizado por el departamento de investigaciones de Canindeyú.
Dicho informe guarda relación con un accidente fatal ocurrido el pasado lunes 4 de abril en el Km 397 de la ruta PY03 entre Salto del Guairá y La Paloma, ocasión en que un automóvil marca Jaguar XF, modelo Luxury, color negro, chapa LTJ6082 RJ, chocó con una motocicleta marca Star, color negro, chapa 693HDT, guiado por Claudio Rubén Rodas (34), quien resultó víctima fatal. La mortal colisión ocurrió cerca de 04:00.
El punto llamativo del hecho es que todos abandonaron la escena del hecho, pero antes de huir los ocupantes del automóvil Jaguar le prendieron fuego al rodado. Tras las primeras pesquisas para tratar de identificar al dueño, descubrieron que era un vehículo robado de Sao Pablo, Brasil, en el 2015.
De inmediato el Ministerio Público conformó un equipo de investigación, encabezado por subcomisario Fredy Duarte, subjefe del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, quien tras 8 días de pesquisas logró identificar al poseedor.
Mediante el seguimiento de cámaras de vigilancia de distintos locales, pudieron comprobar que en la noche previa al accidente el vehículo estaba al mando de Samudio’í, específicamente en una estación de servicios.
Con dicha prueba, el fiscal Udagawa ordenó la detención del personaje, quien por ahora se encuentra prófugo. Según los datos, el mismo reside actualmente en la ciudad de La Paloma, a 35 kilómetros de esta ciudad.
Cristhian Samudio es hijo del expolicía Cristino Conrado Samudio, detenido el 4 de setiembre de 2018 por el fiscal Marcelo Pecci y agentes de la Senad y condenado por tenencia, tráfico, comercialización y asociación vinculada al narcotráfico, además de asociación criminal, a 18 años de cárcel. El mismo era igualmente propietario de una armería en Salto del Guairá.
Su hijo Cristhian, además de ser tenido ahora como presunto autor de un homicidio culposo, tiene un largo historial de actos delictivos con armas de fuego y está procesado por producción de riesgo comunes, homicidio doloso en grado de tentativa y amenaza de hechos punibles. En la causa tiene prohibición salir del país y prohibición de portar armas (2020).
En otro proceso está indiciado por lesión y amenaza de muerte de hechos punibles, donde igualmente tiene prohibición salir del país, prohibición de portar armas, restricción horaria y prohibición consumir bebidas alcohólicas (2021).
Actualmente tiene además un orden de captura emitido por el juez Claudio Martínez, por incumplimiento de medidas en un proceso por amenaza de muerte. Dicha orden fue expedida el pasado 7 de abril, tres días después del fatal accidente en el que ahora está igualmente implicado.
Se le considera un “mimado” de la justicia de Salto del Guairá, ya que hasta ahora ha logrado revertir rápidamente sus casos y levantar cualquier medida restrictiva de libertad en su contra. También tiene muy buen relacionamiento con la Policía, ya que a pesar de las restricciones y de haber atentado incluso contra un personal de la Policía, el circula libremente por la zona, conduciendo auto robado, sin que ningún policía lo detenga.