Temporal causó destrozos en varios puntos del departamento de Caaguazú

CORONEL OVIEDO. Varios distritos del departamento de Caaguazú fueron azotados por un fuerte temporal que consistió en lluvias y granizadas que destruyó varias viviendas y cultivos de zonas rurales de esta región. Las autoridades locales, departamentales y nacionales se encuentran abocados en recabar datos y asistir a los damnificados.

Los productores perdieron sus invernaderos y sus cultivos.
Los productores perdieron sus invernaderos y sus cultivos.Víctor Daniel Barrera

Cargando...

El distrito más afectado fue el de RI 3 Corrales, donde las zonas denominadas Calle 18, 20, 21 y 22 Tobatiry fueron azotadas ayer con una fuerte granizada y lluvia que destruyó viviendas y cultivos. A esta situación se sumó el desborde del arroyo Jaguatiry que aisló totalmente a los pobladores de las compañías mencionadas.

Esta mañana el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA); el intendente local, Raúl Nardelli (ANR), acompañados por la Policía Nacional, se apersonaron en los lugares afectados y constataron que 42 viviendas y 50 hectáreas de cultivos de maíz fueron dañados o destruidos por el fuerte temporal.

El intendente de la localidad, Raúl Nardelli, dijo que ya están coordinando en forma conjunta con la Gobernación de Caaguazú y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), para asistir a los afectados.

Otro distrito muy afectado fue el de 3 de Febrero. Se reportaron que las compañías afectadas fueron San Luis, San Rafael y Duarte Cue, donde varias viviendas quedaron inundadas y muchos cultivos fueron destruidos. La localidad se caracteriza por ser uno de los mayores productores de tomate y cuenta con enormes invernaderos. Tras el temporal, muchos de ellos quedaron destruidos y se estiman cuantiosas pérdidas para los productores del lugar.

Varias viviendas quedaron inundadas y sus habitantes tuvieron que ser evacuados.
Varias viviendas quedaron inundadas y sus habitantes tuvieron que ser evacuados.

Los nativos asentados en la compañía Arroyo Guazú de Coronel Oviedo también fueron afectados. El arroyo que pasa por la zona se desbordó e inundó varias precarias viviendas de los nativos. También personal de Policía se acercó en el lugar para levantar datos e informar a las autoridades pertinentes.

En el distrito de San José de los Arroyos, también se reportaron daños. La compañía más afectada fue Yhaca, donde varias columnas de tendidos eléctricos cayeron sobre la capa asfáltica que cruza por la zona y causó serio peligro para los lugareños.

La encargada de la Dirección de Extensión Agraria de Coronel Oviedo, Med. Vet. Gladys Benítez, comentó que están haciendo el revelamiento de datos, pero en forma lenta a causa del mal estado de los caminos. Indicó que una vez culminado, se enviará un informe al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para buscar la forma de asistir a los productores afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...