Cargando...
La situación de la ciudad cada vez se vuelve menos soportable para sus pobladores y las personas que utilizan las principales arteria de la ciudad para ir a Asunción u otras ciudades. La zona céntrica de San Lorenzo en pocos minutos de lluvia se colmata de agua, que por falta de desagües pluviales llenan las calles dejando inmovilizados a los peatones y a ciegas a los conductores, que deben sortear de forma lenta el paso para evitar caer en los baches.
Un claro ejemplo es la Avda. del Agrónomo, que está minado de baches, zona donde las aguas del raudal arrasan para dirigirse al cauce del arroyo San Lorenzo. El efecto del paso de agua ha dejado, incluso la ruta intransitable, según denuncian los transeúntes.
Otro lugar afectado es la zona de Avelino Martínez. Los transeúntes que utilizan esta arteria deben esquivar los baches convirtiendo en ciertos lugar en un solo sentido debido a la cantidad de baches que tiene el lugar.
La intersección de Avelino Martínez y Nuestra Sra. de la Asunción está totalmente intransitable. También en la entrada de la calle Brasil y Avelino Martínez, la zona quedó destrozada luego del último temporal que hubo en San Lorenzo, y aún no se ha reparado la zona afectada.
En el barrio Mita’í y Virgen del Rosario, el problema es similar, pese a que está distante del centro de San Lorenzo: la falta de desagüe pluvial. Desde anoche varias casas quedaron inundadas nuevamente.
Esto tras el temporal de la tarde de ayer. En total ocho viviendas quedaron bajo agua. Muchos de los vecinos de la zona ya tomaron la decisión de mudarse de sus viviendas para evitar llegar a mayores incidentes.
Al respecto, Edward Rolando Melgarejo, presidente de la comisión del barrio Mita’í, dijo que siguen aguardando algún proyecto que pueda servir para solucionar el problema de raíz. Mientras tanto siguen con las casas inundadas en el barrio.
Las autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo, manifestaron que los trabajos en la zona de los barrios inundados iniciarían dentro dos a tres meses, aunque no dieron mucha certeza al respecto. Por otro lado, con relación a las zonas en donde se necesitan de pavimentos están aguardando el inicio del llamado a licitación para que los trabajos se puedan concretar en las zonas de mayor urgencia.