Cargando...
La víctima vivía sola en su vivienda ubicada en la esquina de 6ª Proyectada y O’Leary de Asunción, contaba con dos empleadas; Emigdia Cárdenas de Bareiro (58) trabajaba entre semana, de lunes a viernes, mientras que a Ydolvina González de Bogarín (51) le tocaba el turno de los fines de semana, entraba el viernes de tarde y salía el lunes de mañana.
Pero cuando Emigdia llegó el lunes último entró en la casa y encontró a su patrona muerta, maniatada y amordazada en la cama. Mientras salía del espanto, la mujer escuchó los gemidos de otras personas que provenían de la habitación contigua. Cuando la empleada verificó la pieza, encontró a su compañera Ydolvina, quien también estaba atada de pies y manos, con un pedazo de tela en la boca. Pero al contrario de su patrona Ydolvina, tenía las manos atadas hacia adelante.
Tras la denuncia del hecho, agentes de la comisaría jurisdiccional y del departamento de Homicidios llegaron al lugar, donde se descubrió que no había rastros de pelea ni desorden en las habitaciones. Aparentemente, la dueña de casa falleció asfixiada, aunque también presentaba rastros de un fuerte golpe en la cabeza y moretones en el rostro.
Lea más: Adicto mata a puñaladas a una anciana de 78 anos
Igualmente, los oficiales encontraron en un compartimiento de uno de los muebles la suma de G. 11.000.000, la víctima tenía puestas varias de sus joyas y hasta el celular quedó en la escena del crimen.
Ante este situación, las primeras sospechas cayeron sobre la empleada Ydolvina, quien fue demorada momentáneamente, pero luego liberada por la Fiscalía, debido a que no encontraron indicios suficientes en su contra.
Es más, la empleada habría declarado que en un momento de la madrugada del lunes escuchó ruido y cuando se levantó para ver de qué se trataba fue atacada, perdió el conocimiento y cuando lo recobró nuevamente ya estaba atada y amordazada en su cama.
Sin embargo, para el jefe del departamento de Homicidios de la Policía, comisario principal Hugo Grance, el crimen de Ada Estela Gaona Vida de Aguilera fue con fines de robo, por lo que siguen juntando más elementos, inclusive algunas imágenes de circuitos cerrados instalados en la misma cuadra para tratar de identificar y llegar a los responsables, aseguró.