Emblemas privados desconfían del Ejecutivo y temen que vete derogación de subsidio a combustibles

Trabajadores de emblemas privados remarcaron que permanecerán “en vigilia” frente a la planta de Petropar hasta que el Ejecutivo promulgue la derogación de la ley que autoriza el subsidio a combustibles de la petrolera estatal. Señalaron que temen que el presidente Mario Abdo Benítez vete el proyecto aprobado en el Congreso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059
Nathalia Aguilar

Cargando...

Desde ayer, lunes, los playeros de emblemas privados y camioneros que operan para los mismos están movilizados frente a la planta de Petropar para exigir la derogación de la Ley 6.900/2022, que autoriza el subsidio a los precios de la nafta común y la de 93 octanos a los servicentros de la petrolera estatal.

Ambas Cámaras del Congreso aprobaron ayer la derogación de dicha normativa y el proyecto ya fue remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación.

A diferencia de la ley que permitía subvencionar a Petropar, que recibió una promulgación ni bien fue remitida desde el Congreso, el Ejecutivo hasta el momento no se pronunció sobre la derogación aprobada ayer en ambas Cámaras.

Lea más: Emblemas privados aguardan la derogación del subsidio a Petropar

Desconfían del Ejecutivo

Los trabajadores de los emblemas privados, ante esta situación, señalaron que permanecerán “en vigilia” frente a la planta de Petropar hasta que el presidente Mario Abdo Benítez promulgue la derogación del subsidio.

El vocero de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Víctor Yambay, señaló que desconfían que el Ejecutivo finalmente vete la ley aprobada el lunes en el Congreso, con lo cual se suprime el subsidio y permite “el libre comercio” entre los emblemas privados y Petropar.

Argumentó que -al parecer- desde el Gobierno están dilatando la promulgación de la derogación a fin de que los propietarios de servicentros de Petropar puedan aprovechar los últimos remanentes de combustibles para beneficiarse del subsidio. “Están retirando camiones como si fuera el último día de la vida de Petropar. Eso vamos a terminar pagando todos”, declaró.

Lea más: “Enmendaron un gran error” con la derogación del subsidio a Petropar, según Apesa

Petropar cuenta con más de 220 estaciones de servicios a nivel país, pero solamente seis de estos servicentros pertenecen a la petrolera estatal. Entre los demás propietarios figuran varios políticos y allegados a los mismos, como el presidente de la Cámara de Diputados, el cartista Pedro Alliana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...