Cargando...
Distribuidores privados y miembros de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) siguen esta mañana apostados en las inmediaciones de la planta de Petropar, en Villa Elisa. Los conductores de los camiones de emblemas privados resaltaron que seguirán allí hasta tener la derogación oficial del Ejecutivo.
Luego de las manifestaciones encabezadas por el sector privado, ayer ambas Cámaras del Congreso aprobaron la derogación de la Ley Nº 6.900, mediante la cual se subsidiaba el diésel común y la nafta 93 a Petropar.
Hoy, desde la petrolera estatal, los manifestantes indicaron que son alrededor de 80 los camiones apostados frente a Petropar, ocupando medio carril. Patricio Bernal confirmó que no se moverán hasta que el presidente Mario Abdo Benítez decrete lo decidido en el Congreso.
Los distribuidores privados relataron que se encuentran en el sitio desde ayer a las 5:00 y se mantienen firmes debido a que consideran que el subsidio exclusivo a Petropar implica una competencia desleal, pues las estaciones de servicio del sector privado están vacías desde hace tres semanas.
Lea más: Quitan subsidio a Petropar en medio de críticas a políticos beneficiados
Cabe resaltar que ayer todos los parlamentarios cambiaron por completo sus posturas con respecto al subsidio que ellos mismos aprobaron, debido a las críticas de la ciudadanía, ya que la subvención beneficia a varios parlamentarios que son propietarios de estaciones de servicio de Petropar.