Cargando...
Los policías visualizaron a uno de los tiradores que al verse acorralado arrojó su arma de fuego en el arroyo. Se lo notaba muy cansado, por lo que no pudo seguir corriendo. “En ese momento caía una fuerte lluvia y le dimos la orden de arrojarse al suelo para posteriormente esposarlo”, dijo uno de los intervinientes.
El detenido fue llevado a la sede de la Comisaría Cuarta donde se procedió a su identificación por medio del Sistema automatizado de identificación por huellas dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés). Se trata de Edison Acosta, alias Tatu´í.
La búsqueda de los demás miembros de la banda prosigue a pesar de la inclemencia del tiempo, aseguró.
Agregó que por ahora no se sabe cuál era el objetivo del ataque, pero no se descarta que el jefe de la Comisaría Cuarta, Crio. Ramón López Balbuena, haya sido el blanco.
Lea más: Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Capitán Bado
El ataque ocurrió cerca de las 11:30 cuando un grupo de policías encabezados por el Crio. López Balbuena llegó hasta el predio invadido para hablar con los supuestos sin tierras hasta donde llegaron cuatro hombres armados que abrieron fuego contra los policías.
Los uniformados respondieron con disparos y los delincuentes huyeron a pie y abandonaron la camioneta en la cual llegaron. Aparentemente, los atacantes no tienen relación con los supuestos invasores.