Cargando...
La diputada Rocío Vallejo (PPQ), una de las integrantes de la comisión especial de intervención a la Gobernación de Guairá dijo que así como se presentan las causales, corresponde la intervención del Ejecutivo a la Gobernación de Guairá. Sólo quedan tres miembros cartistas y un llanista para integrar el órgano que nuevamente formará parte de los puntos del orden del día de la próxima semana, tras la Semana Santa.
Lea más: Según Alliana, dictamen de la Contraloría sobre Gobernación de Guairá no es suficiente
La diputada por Central también cuestionó la posición de la bancada cartista sobre el caso Guairá. El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR, HC), había señalado hace mas de una semana que sin un dictamen de la Contraloría no correspondía intervenir la Gobernación de Guairá y ayer enterado de la existencia de un dictamen de Contraloría, dijo que sólo las recomendaciones no eran suficientes para intervenir la administración de Vera.
Lea más: Tesorero de ONG mimada en Guairá aparece como proveedor en otra
“Para ellos nada es suficiente, en el caso del gobernador de Central, Hugo Javier (ANR, HC) teníamos mil elementos y tampoco les fue suficiente. Acá debemos analizar circunstancias fácticas que nos hagan razonar a nosotros, no a través de terceros si corresponde o no la intervención”, dijo la diputada Vallejo. Aseguró además que así como se presentan las denuncias de los concejales departamentales corresponde que el Poder Ejecutivo intervenga la administración del gobernador cartista.
Causales para la intervención de la gobernación de Guairá
Entre las causales para la intervención de la gobernación de Guairá existen indicios de sobrefacturación en la construcción de pozos artesianos ejecutados a costos de mas de G. 200 millones cada uno, desembolsados en 13 pagos que totalizan G. 2.734 millones. Otra causal menciona una inversión de G. 3 mil millones en la obra de construcción de una planta generadora de oxigeno y pabellón de contingencia, sin contar con la autorización y aprobación del Ministerio de Salud. Los mismos se encuentran sin funcionar y sin ninguna utilidad para la ciudadanía, según denuncian los concejales departamentales.