Cargando...
Niños, jóvenes y demás personas voluntariosas que se unieron al emprendimiento municipal denominado Chipa Apo Solidario, montando toldos y preparando chipa almidón en la vereda de la parroquia Virgen del Rosario, sobre la calle Valois Rivarola.
Lea más: Acahay sosiego y espiritualidad en un marco natural imponente
Acahay está ubicado a 104 kilómetros de Asunción. Este emprendimiento se desarrolló en el marco de la Semana Santa.
El intendente Aldo Lezcano (Alianza) explicó que la elaboración conjunta de la chipa facilitó terminar rápido el trabajo. Los hombres se encargaron de hacer fuego con rajas en el tatakua, y las mujeres se encargaron de la preparación de 800 chipas que van a ser distribuidas a familias carenciadas de las compañías.
Lea más: Sexta ediciòn de peña y arpa en Acahay fue un rotundo èxito
Niños y jóvenes también se integraron para realizar el amasado y otros cortaban el ka’avo o la hoja de banano para dar un sabor diferente a la chipa.
Para la elaboración de la chipa, las materias primas como queso, grasa, harina de maíz, almidón, leche o huevo fueron adquiridas por el Comité Acahay Pyahu Rekávo.
El intendente Lezcano agradeció el acompañamiento de la ciudadanía para que el proyecto se pueda concretar y lograr que algunas familias necesitadas cuenten con chipa durante la Semana Santa.