Cargando...
Luego de dos años de cuarentenas durante la Semana Santa, el sector turístico -y toda la cadena de comercio que se beneficia del mismo- espera con ansias la llegada de los feriados religiosos de este 2022. Sin embargo, la amenaza de bloqueos de rutas por parte de camioneros pone en “cháke” una importante cantidad de reservas hechas para esas fechas.
Lea más: Camioneros contra el subsidio: amenazan con cerrar rutas en todo el país
“Creemos que no hay motivos para que nadie tenga derecho de cerrar rutas. Pueden manifestarse, pero todos los paraguayos y extranjeros residentes legalmente tienen derecho a viajar en el país, de punta a punta, sin que se cercenen sus derechos”, expresó al respecto Ana Caballero, presidenta de Apatur.
Esperanzados por el aumento de reservas
La empresaria resaltó que muchos hospedajes rurales, hostales y hoteles de todo tipo finalmente registraron un incremento en las reservas para estas fiestas religiosas y se encuentran muy entusiasmados. En ese sentido, mencionó que el turismo de campo es el más codiciado en la Semana Santa y con él se ven beneficiados comerciantes de todo tipo, como las chiperas, los dueños de paradores y los vendedores de tortas de miel, por ejemplo.
Lea más: Negocio millonario y redondo de Alliana en la estatal Petropar
Es por ello que lamentan los anuncios de cierres de rutas contra la suba del combustible y consideró que ello puede hacer que todas las reservas caigan, puesto que la ciudadanía no solo teme los embotellamientos, sino la violencia que se suele registrar en algunos puntos.
“Es preocupante, porque en las últimas manifestaciones vimos la violencia con la que actuaban quienes decían ser camioneros. Vimos a una mujer siendo violentada en los cierres. Y vimos a la Policía que, en lugar de ayudar a la gente que fue cercenada en sus derechos, le daba lecciones de que se deben respetar cierres”, cuestionó.
Finalmente, hizo un llamado a todos los sectores para evitar que se llegue a esa situación de bloqueos en esta etapa de recuperación económica que tanto aguarda con esperanzas el sector turístico.
Cabe resaltar que los camioneros realizaron esta amenaza ante el proyecto de ley que implica un millonario préstamo para subsidiar dos tipos de combustibles, tanto para emblemas privados como para Petropar.