Cargando...
El fenómeno climático dejó a su paso daños materiales en la comisaría local. Se registró a la 01:00, momento en que la tormenta ingresó a la comunidad y, a consecuencia del fuerte viento, se produjo la caída de dos árboles antiguos y la torre de la frecuencia policial del enlace Caapucú, perteneciente al Departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional, que se encuentra dentro del predio de la comisaría local.
Lea más: Piden a la CGR auditoría especial para municipalidad de Caapucú
La caída de los árboles y de la torre afectó una parte de la cocina, ocasionando daños materiales. A esa hora también se registró el corte del suministro de energía eléctrica y recién luego de regularizarse pudieron los uniformados dimensionar lo que dejó a su paso la tormenta.
Lea más: En maratónica sesión destituyen al presidente y vicepresidente de la Junta Municipal de Caapucú
Asimismo, otros árboles ubicados sobre la calle Tte. Vera del barrio Central cayeron y obstaculizaron la circulación por dicho acceso. En el lugar está trabajando personal de la Municipalidad local para despejar la calle.
Caminos vecinales, inundados e intransitables
En otros distritos como Carapeguá, algunos caminos vecinales fueron afectados por la torrencial lluvia y quedaron inundados e intransitables. En la compañía Aguai’y, en las cercanías del Club 8 de Diciembre, en la zona baja, quedó bajo agua el camino vecinal, lo que dificultó a los lugareños salir hacia el casco urbano, que dista unos seis kilómetros de la zona afectada.
Los pobladores reclaman que en el lugar hacen falta por lo menos más desaguaderos pluviales y que se amplíe y se construyan más puentes.
A nivel departamental no se reportaron otros daños ocasionados por la tormenta que ocurrió entre la madrugada y esta mañana.