Cargando...
Los clientes de las diversas entidades bancarias y financieras podrán hacer sus trámites bancarios en ventanillas en el horario establecido por cada entidad, tanto en las centrales como en las diversas sucursales hasta el día miércoles 13 de abril y reabrirán sus puertas al público el día lunes 18 de abril.
En el caso del Banco Nacional de Fomento (BNF) las autoridades definirán en la fecha si abre o no este miércoles Santo, ya que la Presidencia de la República dio a conocer ayer el Decreto N° 6917 por el cual declara asueto ese día para la Administración Pública y Entidades Descentralizadas, salvo aquellos que trabajan en servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como los afectados a los servicios públicos imprescindibles.
En el sistema financiero local operan alrededor de 17 bancos y ocho financieras privadas, tanto de capital extranjero como de capital nacional, según los datos.
En cuanto al sector cooperativo, también la mayoría atenderá al público en horario habitual hasta el miércoles 13 de abril, y permanecerán cerradas los días jueves 14 y viernes 15, retomando su actividad normal el lunes 18 del presente mes.
Lea más: Bancos atenderán hasta el Miércoles Santo
Operaciones móvil y web
No obstante, los ciudadanos, en los días feriados podrán realizar sus operaciones a través de los servicios digitales que tienen casi todas las intermediarias, así como también operar en los cajeros automáticos de todo el país para las diversas transacciones de los usuarios.
A través de la banca móvil (aplicaciones), banca web, pagos QR, billeteras electrónicas se pueden realizar pagos de diversos servicios, así como efectuar pago por compras en locales adheridos que dispongan los dispositivos.