Cargando...
Hasta el momento aún no se tienen datos exactos de cuántas viviendas fueron afectadas por el desborde de los arroyos y los daños de los caminos terraplenados que conducen a la zonas.
Una ciudadana de nombre, Mirian Elizabeth Torales López (33), comunicó a la Policía que unas 10 viviendas fueron prácticamente destrozadas por la fuerte granizada y cuyas familias están a merced de otro temporal. De la misma, señaló que varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron derribadas y que existen cables tendidos por el suelo.
El intendente de esta localidad, Raúl Nardelli (ANR), comentó que varias compañías están totalmente destruidas y que algunas de ellas están aisladas por el desborde de algunos arroyos.
Indicó que las lluvias continúan el distrito y si sigue así será imposible llegar a las familias afectadas. Señaló que ya informó el caso a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y que solo le queda esperar lo que pueda ofrecer el ente estatal.
Añadió que también requerirá la ayuda del Gobernación de Caaguazú, a cargo de Alejo Ríos Medina (PLRA), y pidió su presencia para buscar mecanismos ayudar a los afectados.