Cargando...
Laura Cabral, en comunicación con ABC, expresó que durante la jornada del lunes presentaron la medida cautelar, firmada por un juez, al Ministerio de Salud para la compra del medicamento llamado Blincyto o Blinatumomab, requerida por su esposo para tratar la enfermedad que lo aqueja. Hace unas semanas, la mujer compartió en las redes que su casa y camioneta estaban en venta a fin de recaudar fondos para la compra del mencionado fármaco.
Cabral agregó que el viernes habían solicitado el recurso de amparo judicial contra el Ministerio de Salud. Posteriormente, el juez firmó la medida cautelar para la compra del costoso medicamento. Ante este favorable fallo, la familia presentó el documento en físico al Ministerio de Salud.
Lea más: Familia puso en venta su vivienda para costear tratamiento médico
La madre de familia contó a ABC Color que anteriormente, por gestión propia, se comunicó con el titular de la cartera sanitaria, le expuso su caso y este le dio su palabra de que en la brevedad estarán adquiriendo el remedio que su marido necesita.
“Me había pedido la sentencia judicial con el fin de acelerar la gestión de compra de la medicina. Hoy ya presentamos y esperamos una respuesta favorable lo antes posible”, expresó.
Lea más: Salud promete adquirir medicina y familia espera no vender su casa
Tienen tiempo hasta el 24 de abril para administrar medicamento
Detalló además que la presentación de este amparo significa una esperanza para la salud de su marido. Espera que el Ministerio de Salud cumpla con la promesa lo antes posible ya que el 24 de abril es la fecha tope para administrar el medicamento.
Según la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), la importación del medicamento se puede concluir en menos de 24 horas una vez que el Ministerio de Salud concrete la compra.
Lea más: Familia que vende todo para comprar remedio: Dinavisa se compromete a aprobar el uso del fármaco
El Ministerio de Salud se compromete a proveer de manera gratuita el medicamento solicitado. Ante esta situación, la familia realizó las averiguaciones pertinentes sobre el laboratorio de fábrica, y la empresa que podría proveer al Paraguay. “Tengo entendido que está en plena gestión y están en constante comunicación”, agregó Cabral.
José, el esposo de Laura, fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Ya fue trasplantado de médula ósea pero aún así después de tres años la enfermedad resurgió y por indicaciones de su oncólogo precisa del Blinatumomab, una medicación que puede controlar a las células cancerígenas.
Él precisa de 24 frascos del medicamento, para completar un ciclo del tratamiento. Cada frasco tiene un precio de US$ 4.060, por lo que necesitan cerca de US$ 100.000 para comprar la cantidad requerida.