Cargando...
El pasado 11 de marzo, Rubén Medina fue expulsado de la Academia Militar y luego sus padres decidieron iniciar un proceso judicial por los hechos de tortura en la Academil, que ya tienen a muchas víctimas identificadas. Los padres de la víctima afirmaron que desde la institución alegaron un supuesto hurto para echarlo y, luego de las denuncias por agresiones, la Justicia Militar lo convocó para una declaración indagatoria por el hurto.
Lea más: Torturas en Academil: Comandante recién se está “interiorizando” y se desmarca de fotos
“Lo llamativo es que recién el 31 de marzo nos llega la notificación. Encima debe presentarse uniformado, siendo que ya fue expulsado”, indicó el padre. Pese a que el joven ya no forma parte de las Fuerzas Militares, buscan procesarlo dentro de la Justicia Militar.
Tanto la madre como el padre resaltaron que tienen los informes médicos que confirman que su hijo tiene una inflamación cerebral por la posición de “trípode” en la cual era obligado a permanecer como mecanismo de tortura. Además, posee cicatrices en los dedos por las cortes que se generaron al apretar unas tijeras.
Lea más: Torturas en Academil: paciente internado puede ver a su familia solo con vigilancia militar
“Quieren hacerlo callar y hacer pasar por suicidio su muerte”
Su madre hizo énfasis en que teme por la vida de su hijo, puesto que posee información de “fuentes seguras” de que los superiores de la Academil están operando para que el excadete sea enviado a la prisión militar por el supuesto hurto.
“Están queriendo enviarle a Viñas Cue, donde también tengo información de que lo van a callar y harán pasar por suicidio su muerte. Hace más de un mes que no comemos, no dormimos. Estamos muy temerosos. Pedimos ayuda porque la vida de mi hijo corre peligro”, imploró muy preocupada la mamá.
Lea más: Manifestación contra supuestas torturas en Academil