Cargando...
Al respecto, Víctor Yambay, vocero de Apesa, indicó que el subsidio no les deja trabajar con las reglas iguales porque genera una competencia desleal que la petrolera estatal tenga los precios más bajos.
“Nos dejan sin poder trabajar por la dispersión de los precios, por eso salimos a manifestarnos. La ley se está dilatando y dilatando en el Congreso Nacional y para nosotros ya no hay tiempo”, dijo Yambay a ABC Cardinal.
Agregó que hasta ahora hay 150 camiones frente a Petropar, pero que van a ir llegando a medida que les dejen pasar porque ya tienen reportes de que el otro sector ya está atajando sus camiones en las rutas.
Lea más: Camioneros contra el subsidio: amenazan con cerrar rutas en todo el país
“Pedimos reglas claras para trabajar, que se derogue la ley vigente porque es una competencia desleal y sobre todo es inconstitucional. Nosotros nunca hemos pedido subsidio, es para subsidiar el precio. Lo que pedimos es que peleemos en la calle; el más eficiente va a vender más”, puntualizó Yambay.
Manifestó que el subsidio no es beneficioso a largo plazo, pues distorsiona la libre competencia del mercado.
“Nosotros pedimos reglas claras. Para nosotros, lo ideal es que se derogue la ley vigente para que el mercado deje de estar distorsionado y que todos podamos trabajar”, manifestó Yambay.