Cargando...
En conferencia de prensa, previa a la sesión extraordinaria convocada por la presidencia de la Cámara Alta, el legislador Jorge Querey, dijo que actualmente el Presidente de la República, Mario Abdo y el expresidente, Horacio Cartes, gobiernan de acuerdo a sus intereses y a favor de sus allegados en el sector privado. La reacción se produce tras la decisión de Diputados de derogar la ley del subsidio.
Abrió el “paraguas”, y no descartó que se produzcan numerosas movilizaciones, y molestias porque se dejaría sin efecto, un beneficio que tiene la población de encontrar dos tipos de combustibles más baratos, solo en Petropar.
Sostuvo que la “normalidad”, de la que se habla, en realidad es que habrán sobreprecios de productos al volver a foja cero en este conflicto por los hidrocarburos.
Lea más: Senadores convocan a sesión extra para tratar hoy eliminación del subsidio a Petropar
Defendió a Petropar y dijo que se maneja con transparencia
Ante las dudas del manejo que tendrá la petrolera estatal, al recibir el subsidio, Querey descartó que se produzcan hechos de corrupción. Refirió que Petropar, vendió lo que tenía en reserva, y que lo se iba a subsidiar, es la próxima partida de combustibles que llegaría al país.
Lamentó que ahora, el gobierno tendrá la obligación de comprar con intermediarios, desde su ente Petropar.
Lea más: La lucha por reducir el precio de los combustibles presiona al Congreso
Pereira fue duro con los colorados
El otro vocero de la reunión de prensa, fue el senador, también del Frente Guasu Sixto Pereira, quien afirmó que lo que está ocurriendo, se llama una “Concordia en Acción”.
Apuntó a Horacio Cartes y que “él maneja todo”.
Lea más: HC se mantiene firme en derogar subisidio a Petropar y prefiere el libre mercado de combustibles