Cargando...
Una gran concurrencia de fieles llegaron de diferentes puntos del país y participaron de la misa que se ofició en la explanada de la basílica de Caacupé. Con alegría, muchos portaban ramos y hojas de pindo para saludar al Señor de las Palmas, que en procesión llegó hasta el altar donde monseñor Ricardo Valenzuela presidió la eucaristía.
En su homilía, monseñor Valenzuela dijo que podemos hablar de una constelación de testigos de los mártires que hoy sufren inocentemente.
“Tenemos un ejemplo de lo que está sucediendo en Ucrania en estos momentos. Con profundo dolor vemos las noticias en el centro mismo de su capital; los testigos afirman que en las ciudades que se van liberando ven terribles crímenes de guerra”, dijo el obispo de Caacupé.
Lea más: Semana Santa: por algunas chiperías del interior del país
En otra parte en su alocución, dijo que adorar a un Dios crucificado no basta, celebrar solamente la Semana Santa. Es necesario además acercarnos un poco más a esos crucificados que sufren día tras día.
“Pidamos la intercesión de la Virgen María. Ella nos enseña el amor con el que hemos de seguirle no solo en esta Semana Santa, sino también a lo largo de nuestra vida”, dijo monseñor Valenzuela.
Así también, los alumnos de la Escuela Básica 3.430 Privada Subvencionada “Pbro. Daniel Escurra” ofrecieron una emotiva representación de la Pasión de Nuestro Señor Jesús en donde niños y adolescentes participaron.
Con el inicio de la Semana Santa, en los próximos días habrá actos especiales. El Jueves Santo, por ejemplo, será la misa crismal con participación de los agentes pastorales con el clero, la misa de la Última Cena, celebración de la Pasión el Viernes Santo, misa de Gloria el Sábado y misa del Domingo de Pascua. Todos los actos serán presididos por monseñor Ricardo Valenzuela.