Cargando...
Los fiscales Elva Cáceres, Isaac Ferreira y Osmar Segovia solicitaron restricciones para Diego Benítez, quien se encuentra procesado por tráfico internacional de drogas.
Las propiedades con las que cuentan, así como sus cuentas bancarias son desconocidas aún por las autoridades.
Ante esta situación, el magistrado Gustavo Amarilla libró oficios a la Dirección de Registros Públicos para que se documente la inhibición de vender y gravar bienes.
Así también libró oficio a la Superintendencia de Bancos para que se identifique y se proceda a bloquear sus cuentas bancarias.
Salió del país dos días antes de que se ordene su detención
La fiscalía antidrogas ordenöó el pasado 10 de marzo la detención de Diego Benítez.
Al día siguiente lo imputó por supuesta tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes
Sin embargo, según datos de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas que el exdirigente fútbol de los clubes Guaraní y Olimpia abandonó Paraguay el 8 de marzo, o sea, dos días antes de que los fiscales encargados del caso ordenen su detención.
Se acuerdo a los datos que manejan los investigadores, Benítez Cañete salió de Asunción con destino a San Pablo, Brasil, y de allí a Dubái, Emiratos Árabes,
Por ese motivo, el juez Gustavo Amarilla ordenó el pasado 18 de marzo, la captura internacional de Benítez.
Según la imputación fiscal Diego Benítez, entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021, el mismo habría realizado actividades tendientes a remitir a Israel un cargamento de 16.174,08 kilos de supuesta cocaína, oculta en contenedores. Sin embargo, la carga fue incautada en el puerto de Hamburgo, Alemania el 12 de febrero de 2021.
“El procesado habría utilizado la empresa Pinturas Tupa SA, de la cual es presidente y principal beneficiario, para la exportación de las sustancias mencionadas bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de una empresa israelí denominada Tambour Group,”, refiere la imputación.
Los investigadores detallaron que los contenedores habrían llegado a Puerto Seguro Fluvial de Villeta entre el 17 y 18 de diciembre de 2020.
El 21 de diciembre de ese año, según la imputación, se realizó el despacho y posterior embarque en el remolcador Carmen de la empresa Paranave SA; posteriormente los contenedores fueron embarcados en el buque de ultramar San Artemissio en el puerto de Buenos Aires, que llego al puerto de Hamburgo el 12 de febrero de 2021.
Según las investigaciones, la empresa Paranave S.A presuntamente no realiza exportaciones ni importaciones con Paraguay y el supuesto representante de la firma, un tal Ronen Kayzeman, no figura en la nómina actual o reciente de empleados.
Lea más: Negociación montada lleva a Diego Benítez a ser pieza clave de investigación
También la entidad bancaria Interfisa informó al Ministerio Público que en el año 2020 la cuenta bancaria, asignada a la empresa Pinturas Tupa SA, no tuvo ingresos de dinero, “lo cual es llamativo considerando las exportaciones registradas en los despachos realizados en el año”, enfatiza la fiscalía.