Cargando...
“No nos preocupamos en lo más mínimo. Venimos creciendo mes a mes. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo ahora. No estamos absolutamente preocupados”, dijo este sábado Velázquez en conversación con radio ABC Cardinal sobre su precandidatura a la presidencia de la República por el oficialismo colorado.
Esta fue la respuesta del Vicepresidente sobre lo que él considera rumores instalados por el cartismo, que difunde la información que la campaña de Velázquez se habría estancado en las encuestas. “Es un discurso del cartismo desde que inicié mi campaña. Ellos hablaban de que no prendía la candidatura. Apenas es una propaganda que viene del cartismo”, añadió, a tiempo de recordar que Honor Colorado hizo lo mismo en 2017 y terminó perdiendo.
Brunetti le “complementa”
“Hace un mes que estamos comenzando (la campaña con Juan Manuel Brunetti) y ya quieren que esté o muy feliz o descontento. Brunetti viene a complementar a un perfil que no tengo. El perfil que yo necesitaba, él me está complementando”, sostuvo sobre su compañero de chapa.
Lea más: Velázquez confirma a Brunetti como compañero de fórmula para elecciones
Velázquez agregó que el precandidato a Vicepresidente, si bien es un “colorado de cuna”, representa a una “nueva generación de colorados”, y, además, le da el impulso que necesita para el respaldo desde el sector privado.
Marito, virtual candidato a presidente de la ANR
Velázquez reiteró que el presidente de la República, Mario Abdo, es el virtual candidato a presidente de la ANR y competiría con Horacio Cartes en diciembre. Solo falta su decisión, indicó.
Lea más: Proponen a Mario Abdo como candidato a presidente de la ANR
“Estamos esperando que el presidente tome la decisión final. Sí le interesa a él la presidencia del partido, por eso no avanzamos en otro lugar”, manifestó.
Sin aumento para funcionarios públicos
Como lo mencionó en la semana, Velázquez se desmarcó de una reunión política que tuvo en marzo pasado y que trascendió esta semana, en donde se firmó un documento en el cual se prometieron aumentos salariales a funcionarios públicos para el año que viene, un año electoral.
Lea más: Aumento salarial del 15% para funcionarios costará a contribuyentes US$ 112 millones
El Vicepresidente afirmó que “ya aclaramos” que el acuerdo consistía solo en la conformación de “una mesa de trabajo para saber si era factible o no (un aumento)”. “Ya comuniqué que era imposible, que no existe ninguna posibilidad de aumento para el funcionario público”, expresó.
Migración “de ambos lados”
El vicepresidente señaló además que la migración de dirigentes políticos se da entre su movimiento y Honor Colorado, pero precisó – según él – que los que pasan al cartismo lo hacen por una “ponchada de plata”, mientras que los que pasan de Honor Colorado a Fuerza Republicana lo hacen por convicción.
“A todos se les ofrece ponchada de plata, millones se les ofrece para que migren (…) La migración se da de ambos lados. Lo que no hacemos es presentarlos como trofeo de caza a los dirigentes que por convicción están viniendo con nosotros”, concluyó.