Cargando...
En lo que va del mes de abril, el río Paraguay en Asunción ya ha crecido 28 centímetros, de acuerdo a los registros de la Dirección Nacional de Hidrología, que indican que el nivel actual es de 1,17 m. Con las últimas lluvias, la bahía de Asunción ha demostrado el importante repunte en el nivel del agua.
Lea más: Río Paraguay, con nuevo mínimo histórico en Asunción
La prolongada sequía afectó considerablemente la entrada de agua que se desplaza hacia el banco San Miguel, a tal punto que en los últimos meses parecía un gran arroyo y sus costas se convirtieron en playadas. Actualmente, el panorama ha mejorado, el agua creció y ello se evidencia con el avance del agua hacia las zonas anteriormente secas y la notable mejoría de la vegetación.
Esta situación está siendo aprovechada por los pescadores de la zona, que se dirigen en distintos horarios para buscar suerte y, en la mayoría de los casos, llevan el alimento a sus hogares de muy escasos recursos.
De acuerdo a los registros, a principios del mes de febrero de este año, el río Paraguay en Asunción llegó a medir 0,12 m. en la regla de medida. Sin embargo, en dos meses el agua ya creció un metro y, con las precipitaciones que están siendo anunciadas para los próximos días, la tendencia en alza sería aún mayor con el correr de las semanas.
Lea más: Río Paraguay, a 39 centímetros del metro de altura en Asunción