Cargando...
Paulino Paredes y la señora Suelí García se encontraban tomando tereré cuando se acercó un hombre a bordo de una motocicleta. “Nosotros pensamos que se trataba de alguien que venía a pagar por su cuenta de agua, ya que Suelí es la encargada de la comisión vecinal del pozo artesiano”, dijo el señor Paulino.
Agregó que al ver que el hombre extraía una pistola ambos comenzaron a correr. “Yo me oculté detrás del auto que estaba estacionado en frente y le arrojé primero una guampa mientras él me apuntaba y seguía disparando. Después tomé algunos cascotes que había en el suelo y comencé a arrojarle”, relató asustada la víctima.
El sicario se retiró del lugar sin lograr el objetivo.
Personal de Criminalística inspeccionó la escena y levantó 7 vainillas servidas y percutidas de pistola calibre 9 mm.
Al ser consultado si recibió alguna amenaza dijo que no, pero recordó que hace poco Jorge Ortega García, hijo de la señora Suelí, fue ultimado a balazos en un taller ubicado en el barrio Jardín Aurora.
La expareja de Ortega García, Maricela Rojas Giménez también fue ultimada por sicarios. Ese crimen fue atribuido a Gerardo Ortega García, hermano de Jorge, ambos hijos de la señora Suelí García. El motivo de ese crimen habría sido una disputa por los bienes entre los familiares de Ortega García y la exesposa.
Gerardo Ortega García, había sido detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio. Fue imputado por la Fiscalía sindicado como sospechoso del asesinato de la mujer. Suelí también fue imputada, ya que presuntamente amenazaba constantemente a su exnuera.