Cargando...
El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, señaló que además de tener un servicentro con el sello de la estatal Petropar, también tiene otra gasolinera del emblema Barcos y Rodados, al cual según los propios dichos de Alliana, le vendrá “muy bien” si se aprueba el subsidio que incluya a las importadoras privadas.
Lea más: Familia Alliana también se beneficia con el subsidio de Petropar
Sus afirmaciones fueron en respuesta a la publicación de ABC Color, donde se confirmó que el parlamentario es accionista de la empresa Fusión Pilar SA, que opera una de las gasolineras de la empresa pública en la ciudad de Pilar (Ñeembucú), según la declaración jurada.
“Vi que un medio de comunicación publicó que yo tenía una estación de servicio de Petropar, cierto, tengo una estación de servicio de Petropar. Hace cinco años yo tenía que saber que a Putín (presidente de Rusia) se le iba a antojar a invadir Ucrania, que iba a haber problemas con el petróleo. También le cuento a ese medio de comunicación que yo tengo una estación de servicio Barcos y Rodados, también muy bien le iba a venir este subsidio a esa estación de servicio, mi familia tiene, mi mamá y mi papá tienen”, expresó.
Estas declaraciones fueron dadas por Alliana luego de que se haya levantado la sesión extraordinaria de esta mañana en la que se pretendía el tratamiento del proyecto de ley para subvencionar el combustible a 15 importadoras privadas y Petropar, con la creación del Fondo de Estabilización de precios de los Combustibles (Fondecpy). Esto porque no hubo quórum.
El plan normativo pretende subsidiar los precios de la nafta 93 (intermedia) y el diésel común a empresas privadas y Petropar, que pretende iniciarse con un crédito de US$ 100 millones del CAF (Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe).
Gasolinera de Petropar en Pilar
Alliana tiene una gasolinera ubicada en la Calle Campo Vía esq. Cerro Corá en la ciudad de Pilar, que se habilitó en abril del 2018, poco antes de que el expresidente de la República, Horacio Cartes, deje el cargo, de acuerdo con el listado de servicentros de la empresa pública.
Según los registros oficiales, Héctor Rubén Alliana, padre de Alliana, figura como uno de los socios fundadores de Fusión Pilar SA y de acuerdo con los datos recabados de Petropar, su esposa, Fabiana María Souto de Alliana, actualmente funge como presidenta de la compañía.