Cargando...
En Lambaré y la comunidad de 25 de Diciembre en San Pedro se hará el censo de prueba el próximo 7 de mayo. Se estima que se visiten 20.000 viviendas y sean censadas 70.000 personas además de 2.063 voluntarios.
Los ensayos del censo serán desarrollados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de cara al Censo Nacional de Población y Viviendas 2022, agendado para octubre de este año.
“Este operativo previo a la actividad central tiene como objetivo medir y probar la logística y el funcionamiento en general del proceso censal a una menor escala. Además, forma parte de las recomendaciones sobre buenas prácticas censales de diferentes organismos internacionales”, informaron desde la institución.
Según detallaron el ensayo del censo permitirá probar el cuestionario de más de preguntas a los entrevistados y ajustar los tiempos.
Lea más: Al INE urge que Congreso apruebe financiación del Censo Nacional 2022
También la utilización del mapeo de las viviendas y sus habitantes, preparado previamente por el área de cartografía.
Igualmente, ayudará a prever eventuales dificultades, incluyendo la recolección de los resultados y su almacenamiento.
Conforme indicaron el cuestionario contendrá 79 preguntas, sobre la vivienda y el hogar, así como aspectos vinculados a la población como sexo, edad, educación, idioma, estado civil, discapacidad, empleo, actividad laboral, fecundidad, migración y pertenencia étnica, entre otros puntos.