Cargando...
En su décimo tercera edición, con gran júbilo, miembros del staff del Santuario Nuestra Señora del Rosario e instituciones educativas y religiosas, organizan la tradicional actividad que hace trece años nació en los pasillos del emblemático Colegio Nacional de Luque.
Luego, el excura rector de la ciudad, monseñor Zacarías Martínez, instó a los estudiantes y docentes a trasladar el viacrucis viviente en las calles del casco urbano. Desde entonces, la recreación de la pasión y muerte de Jesús, cada Viernes Santo, reúne a más de 5.000 personas que peregrinan a lo largo de las catorce estaciones, tras dos años de ausencia física a causa de la pandemia.
En 2020 y 2021 debido a las restricciones sanitarias la proyección fue virtual y ahora vuelve en su modalidad física. La actividad religiosa se llevará a cabo mañana viernes 8 de abril a partir de las 20:00. El primer cuadro viviente será ubicado frente a la fuente de agua de la avenida Corrales y seguirá en línea recta sobre la calle Iturbe hasta el templo.
Lea más: Jóvenes de Villa Florida presentarán cuadros vivientes de la Pasión de Cristo
El evento es valorado de interés turístico - cultural por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y prevé la participación de más de 1.000 jóvenes y niños que caracterizan a los personajes de la época en las 14 estaciones que recordarán la pasión y muerte de Jesús.
Más de 16 instituciones educativas, además de capillas, movimientos y familias, forman parte de la organización y se encargaron de la confección de faroles y de la vestimenta para cada personaje. Las 14 estaciones serán creadas con elementos reciclados en un 90%. También, acompañará la procesión con su canto lastimero el grupo de estacioneros “19 de Marzo”.