Cargando...
La rectora de la Universidad del Sol, Mag. Prof. Gladys Morales, presentó su derecho a réplica sobre la denuncia de radiólogos que manifestaron que recibieron el título de una especialización no habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).
Desde la institución privada manifiestan que los documentos de egreso mencionados (certificado y título de imagenología médica) son totalmente hábiles y legítimos, especialmente para los egresados de dichos cursos, desde la cohorte 2007 hasta la del 2018.
Lea más: Universidad del Sol dice que ofreció curso y no especialización, ante la denuncia de sus alumnos
“Todo el proceso de los cursos y la emisión de los documentos académicos probatorios pertinentes fueron diligenciados según las normas vigentes y con el soporte legal y administrativo que corresponden”, dice el documento enviado por la institución.
Menciona que las carreras de posgrado autorizadas formaban parte de la plataforma de carreras habilitadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por lo que no existía ningún impedimento para el desarrollo del programa aludido.
Rechazan denuncia por resultar improcedente
Desde la Universidad del Sol expresaron que: “existen los resortes legales para esos reclamos que, precisamente, no va por acusar de fraude o estafa a nuestra institución, más aún cuando no se ha cometido ningún acto irregular al respecto de lo reclamado”.
La nota, enviada por la rectora de la casa de estudios, finaliza de la siguiente manera: “En definitiva, rechazamos por improcedente todos los términos injuriosos emitidos por personas ya identificadas, que pretenden socavar las condiciones de idoneidad y legalidad de la Universidad del Sol, exclusivamente por tener inconvenientes económicos en sus lugares de trabajo”.
Lea más: Desde Aneaes plantean análisis sobre si exigir más requisitos a egresados de carreras de la Salud
En relación directa a la nueva nomenclatura que rige para la especialización de Postgrado, desde la institución terciaria indicaron que se encuentra en pleno proceso de certificación por el Cones, con su actual denominación de imagenología radiológica.