Cargando...
La víctima, que ahora es mayor de edad, habría sido sometida a abusos sexuales por el acusado durante seis años seguidos, pero recién en el 2020 se animó a revelar lo que sufría.
Según la denuncia, el sindicado como abusador trabajaba junto con su pareja para la familia de la víctima. Este habría empezado a someter a la entonces niña cuando esta tenía 9 años y ejecutó la violación cuando la misma alcanzó los 13 años.
Lea más: Aumentan llamadas de denuncia sobre abuso sexual a niños/as y adolescentes
El victimario había sido incluso descubierto por su pareja cuando estaba sometiendo a la niña. La mujer lo amenazó con que revelaría el hecho a sus patrones, por lo que el hombre huyó al Brasil por temor. Posteriormente, el denunciado volvió a la casa y prosiguió cometiendo los abusos.
Pena máxima
El abogado Juan Claudio Gaona aclaró que fue contratado por la familia de la víctima recién para esta etapa de juicio oral. Igualmente, comentó que los relatos que observó en la denuncia revelan hechos “terribles”.
Comentó, asimismo, que el sufrimiento que vive la familia incluso continúa hasta ahora, ya que el abusador planteó en su defensa que es una persona deficiente y que ello hizo constar en un acta médica. “Cuesta leer los hechos; él intentó por todos los medios hacerse pasar por una persona deficiente. El dolor continúa”, declaró.
Lea más: Más de 1.000 niñas dieron a luz entre 2019 y 2020, algunas por segunda vez
En ese sentido, manifestó que utilizarán todos los recursos legales para conseguir que el victimario obtenga una “condena ejemplar” que deje precedentes en la justicia ante casos de abuso en niños, por lo que indicó que solicitarán una pena máxima de entre 15 y 18 años de cárcel.
Finalmente, Gaona indicó que si se aprueba dicha condena, espera que el acusado termine muriendo en la cárcel antes de obtener la libertad.