Cargando...
Ante la proximidad del Domingo de Ramos, que este año cae el 10 de abril, el producto estrella del Paseo de los Yuyos del Mercado 4 es el pindó. Tanto feligreses como vendedores acuden a llevar por cantidad las tradicionales palmas tejidas y decoradas a mano.
Los vendedores contaron que los precios varían dependiendo del tamaño, pero van de G. 5.000 a 10.000. Por docena, pueden llegar a costar G. 3.000 cada pindó, según informó el periodista de ABC Sergio Resquín.
Lea más: Actos de Semana Santa serán con presencia masiva de fieles
Los comerciantes relataron que las ventas mejoraron con relación al año pasado, cuando por pandemia las iglesias estuvieron cerradas. Algunos de ellos agregaron incluso que ya vendieron cerca de 200 docenas de palma cada uno.
Sin embargo, lamentaron que lo que sí disminuyó este 2022 fue la cantidad de palmas en los campos, debido a los incendios forestales.
Cabe recordar que después de dos años de restricciones por la pandemia del COVID-19, los fieles nuevamente son convocados a participar presencialmente de las conmemoraciones de la Semana Santa. Este año, podrán acudir sin más restricciones que el pedido de utilización de tapabocas, a diferencia del año pasado, en que el número de asistentes era limitado, y del 2020, cuando todos los encuentros religiosos fueron virtuales.