Cargando...
El procedimiento comenzó a las 14:45 y se desarrolla de manera incidentada, pues los supuestos contrabandistas prendieron fuego a los litros y litros de carburante causando un gran incendio.
Lea más: Atacan con piedra a personal militar de la Armada de Vista Alegre
Unos 50 agentes policiales sumados a un pelotón de la Armada Paraguaya y personal de la Dirección de Aduana Nacional realizaron una serie de allanamientos en donde incautaron una inmensa cantidad de tambores y bidones repletos de combustible ingresado a nuestro país de manera irregular.
Según Emilio Fuster, ministro Coordinador Ejecutivo de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, fueron incautados aproximadamente unos 4 mil litros de combustible. Además de 4 detenidos a disposición del Fiscal Irán Suárez.
Fuster comentó a ABC Cardinal este jueves que el material incautado en el operativo será puesto a disposición de la Dirección de Aduanas, que determinará si el combustible secuestrado puede ser donado o subastado.
Señaló que es difícil controlar el ingreso de combustible de forma ilegal a Paraguay por Nanawa, debido a la cantidad de vehículos que cruzan la frontera hacia Argentina para adquirir combustible a precios reducidos. “Es complicado saber con qué finalidad fueron”, señaló.
Sin embargo, afirmó que la UIC está “haciendo lo que se puede” y destacó que el trabajo de esa unidad ha producido “resultados sin precedentes” con la incautación de productos de contrabando por un valor de alrededor de 42 millones de dólares.
Fuster admitió, sin embargo, que es probable que existan “grandes financistas” detrás de los comerciantes de productos contrabandeados como los que fueron afectados por el operativo de hoy, y que “lo importante sería llegar a esas personas”.
Ayer la Armada Paraguaya denunció que los contrabandistas de combustible atacaron con piedra a varios agentes, incluso destruyeron algunas camionetas, por ese motivo esta tarde el contingente llegó incluso munido de carros hidrantes y personal antidisturbios.