Gremio de funcionarios públicos se mantiene en exigencia de 15% de aumento

Integrantes de la Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados se congregaron este jueves en la explanada del Congreso Nacional para reivindicar una vez más su pedido de reajuste salarial de 15%. Aseguran que esto les corresponde por derecho, pues en los últimos siete años el costo de vida se incrementó en un 45%.

Manifestación de miembros de la Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados.
Manifestación de miembros de la Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados.Luis López

Cargando...

Los miembros de la nucleación sindical denominada Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados se aglutinaron este jueves en la explanada del Congreso Nacional junto con un grupo importante de sus miembros para una reunión en la que primero conversaron y luego manifestaron sus inquietudes a los medios de prensa.

Según indicaron, no renunciarán al reajuste del 15% de salario que vienen pretendiendo e insistirán con esta exigencia.

Recordemos que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ratificó en las últimas horas que es imposible que el Ejecutivo otorgue aumentos salariales a los funcionarios públicos.

Sin embargo, los trabajadores sostienen que el vicepresidente es el nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo para ayudarlos a lograr su reivindicación.

Lea: Salta supuesto “acuerdo” por reajuste del 15% para funcionarios públicos

Dicen que son de todos los partidos

Representantes de la organización sindical resaltaron que en la Coordinadora hay funcionarios de todos los partidos políticos, por lo que niegan la versión de que responden a un sector.

“Lo que nos interesa es conversar con todos los partidos y tener los beneficios que corresponden a los funcionarios públicos”, dijo Porfiria Ocholasky, presidenta de la Coordinadora.

Lea más: Aumentos salariales costarán US$ 142,9 millones más al año

Petición no tiene que ver con elecciones, aseguran

Al consultársele por qué motivo realizan este pedido justamente en año electoral, respondió que si se tratara de elecciones, en nuestro país hay actividad electoral cada año, y en ese caso no podrían “peticionar absolutamente nada en ningún momento”.

Aseguró que no se trata de eso, sino de que no pudieron hacer estos pedidos en el 2020 y en el 2021, por tanto, “ahora es momento de arrancar para poder llegar al objetivo en tiempo y forma”.

Ocholasky sostuvo que el vicepresidente sigue encaminado a instalar esa mesa de trabajo y continuar trabajando en esa mesa.

Más info: Ejecutivo plantea proyecto de ley para evitar aumentos salariales en año preelectoral

La referente consideró que no hay retroceso con respecto a la mesa de trabajo “porque nunca hubo preacuerdo con el vicepresidente”.

Aclaró que ellos armaron una mesa de trabajo con autoridades de Gobierno, no con el candidato a vicepresidente.

Además, comentó que pidieron un representante del Ministerio de Hacienda porque estos manejan los números y de dónde saldrá el dinero.

Aumento de costo de vida

Los sindicalistas piden el 15% de aumento salarial para todos los funcionarios del Estado paraguayo.

Explicaron que en los últimos 7 años hubo un 45% de aumento del costo de vida y, en consecuencia, el salario pierde su valor adquisitivo.

Mencionaron que solo piden un reajuste, pues si realmente pidieran un aumento solicitarían un porcentaje del 40%.

Ocholasky opinó que no consideran que el aumento sea una sobrecarga a los gastos rígidos y señaló que en muchas ocasiones “el sector privado también recibe oxígeno del Estado”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...