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La mayoría de los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron esta mañana a un equipo de ABC TV que es difícil poder agendar una cita para una especialidad médica.
Nora Brítez, una asegurada que se encarga de conseguir citas para su padre, comentó que un turno en cardiología se consigue recién para entre 15 y 22 días posteriores a la solicitud.
“El agendamiento es el problema, para las especialidades al menos. Te rebuscás en todas las clínicas periféricas”, mencionó.
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Larga espera en call center
La asegurada señaló, asimismo, que conseguir citas a través del call center del IPS representa una larga espera, que incluso supera la hora. “Se espera mucho para conseguir. Tenés que ser constante en el 180. Probás un ratito, dejás y después volvés a intentar”, lamentó.
Otros asegurados, por su parte, descartan el call center para realizar un agendamiento. Indican que prefieren solicitar citas de forma presencial para no estar sufriendo a través de la vía telefónica.
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Sin medicamentos
Además de padecer los problemas de agendamiento, los asegurados del IPS tienen que afrontar gastos a pesar de ya estar aportando por el seguro. Actualmente, 164 fármacos no están disponibles en la previsional, así como tampoco algunos insumos básicos.