Cargando...
El viaducto más largo del corredor vial Botánico, habilitado al tránsito en agosto del año pasado, sigue teniendo serias fallas que la empresa contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está corrigiendo lentamente desde la semana pasada. Desde hace varios días, dos carriles de la vía se inhabilitaron para estas tareas de reparación, pero no terminan hasta la fecha.
Según se pudo corroborar, la nueva infraestructura registra hundimientos del asfalto y parte de las juntas de dilatación fueron retiradas para hacer reparaciones, como ya se hizo en otra oportunidad. Enormes grietas que no están bien señalizadas ponen en peligro a los automovilistas, se pudo verificar en un recorrido de ABC Color por la zona.
Lea más: Críticas en redes por “desaparición” de juntas de dilatación de viaducto
Consultamos al viceministerio de Obras, Rodolfo Segovia sobre la situación actual de la nueva infraestructura vial y señaló que las fallas están siendo reparadas tras un pedido del MOPC a la contratista. Los responsables de la contratista, tampoco contestan las consultas al respecto.
“De la revisión técnica de los supervisores del MOPC se visualizó la necesidad de mejorar las juntas del viaducto” expresó el alto funcionario y señaló que los hundimientos que se registran en la vía también serán corregidos.
El Consorcio DR Costanera, integrado por Benito Roggio e Hijos SA y CDD Construcciones (César Delgado) sigue siendo responsable de los trabajos de reparación de las fallas y los usuarios cuestionan la lentitud de estas obras.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) todavía no realizó la recepción definitiva tanto de las obras de la Costanera Norte de Asunción como del corredor vial Botánico, que forman parte del contrato con el Consorcio DR Costanera. La Costanera también ya tiene baches y las veredas colocadas fueron reemplazadas por su mala calidad.
Segovia también mencionó que los trabajos se están atrasando “un poco por las lluvias”, pero que se “esperan concluir para el jueves”.
El Consorcio DR Costanera debía construir la Costanera y el corredor vial Botánico por G. 361.575 millones, monto de la adjudicación original, pero a través de adendas ya inflaron el precio a casi G. 430.000 millones. Sin embargo, la nueva avenida y parte de la zona del Botánico ya tienen estas anomalías.