Hugo Fernández, del sector turístico, comentó que recién ahora la gente está adquiriendo confianza y que es “brutal” la recomposición de los trabajadores dedicados a los paquetes de viajes.
Reconoció que hubo una época muy dura con facturación cero y hoy se pueden levantar poco a poco. Destacó que varias flexibilizaciones del Estado ayudaron y que las suspensiones laborales fueron claves para no despedir a empleados.
Recuperación turística es la mitad de lo habitual
Hugo Fernández expresó que por ahora, el nivel de frecuencia está muy lejos de lo normal, hay un exceso en la oferta, y los precios subieron. Por ejemplo, un vuelo de Buenos Aires hasta Asunción está en unos U$S 800, dijo.
Pese a esta situación, igual hay muchas consultas de interesados en viajar. La otra novedad es que la aerolínea Gol también reactivará sus servicios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Uruguay anuncia el fin de la emergencia sanitaria 752 días después
El vocero manifestó que en su momento hubo una gran demanda con el turismo de vacunación. En cuanto a requisitos para viajeros, citó que en la mayoría de los países de la región se redujo a exigirse el carnet de vacunación contra el covid-19 y solo Argentina insiste con el seguro médico de turistas.
En la medida que entes bancarios colaboren con agencias para promociones, la reactivación será mayor, enfatizó.
Lea más: Los 17 lugares ideales para hacer turismo interno en Paraguay
Guerra reduce intereses de volar a Europa
El fenómeno actual y la coyuntura bélica entre Rusia y Ucrania, están generando cierto temor y las ganas de ir de vacaciones al viejo continente se vieron afectadas en negativo.
Lea más: Escapada de Encarnación a Posadas: Qué se necesita y cómo cruzar el puente