Cargando...
Según los datos, el acta de imputación ante el Juzgado Penal de Garantías del segundo turno de Caazapá, a cargo de Myriam Argüello, fue presentado por la fiscala Laury Vázquez. La magistrada Arguello convoca para la audiencia de imposición de medidas, para el próximo miércoles 13 de abril, a las 08:30, en el Palacio de Justicia de esta ciudad.
Según el padre de la víctima, la representante del Ministerio Público está solicitando prisión preventiva para el procesado debido a que está recorriendo las casas de los compañeros de su hija para presionar a los padres que cambien la versión de los hechos. Inclusive, está ofreciendo dinero a los padres para que salgan a favor de él, dijo el padre de la alumna menor de edad.
Según el relato presentado por la fiscala Vázquez en el acta de imputación, la víctima denunció que el docente, en fecha 22 de marzo, la llamó para que retire un cuaderno y aprovechó el docente para tomarla y atraerla hacia él con el propósito de besarla. Ella se sacudió y evitó el contacto. Luego, en la calle, obligó a la niña a abordar una motocicleta que el docente conducía con destino a su casa, ubicada en la fracción San Ramón de Caazapá. En el trayecto volvió a pedir a la niña un abrazo y al recibir como respuesta un “no”, insistió preguntando el día de su cumpleaños y que ese día quería un beso en la boca. El profesor alzó a su alumna frente a otras compañeritas.
Lea más: Docente acusado por acosar a alumna de 12 años en Caazapá
En vista de que el acoso iba en aumento, la niña exigió que pare la motocicleta y se bajó, momento que el docente volvió a intentar agarrar a la víctima con el objetivo de besarla, ella se sacudió para escapar de él, según los datos.
Los padres de familia exigen la detención del docente y que el mismo sea suspendido en su trabajo de docente en otras instituciones, debido a que no solamente enseña en la Escuela 60 Fray Luis Bolaños. Muchas niñas están en peligro si es que sigue impunemente enseñando. El MEC debe actuar con más rapidez para proteger a los alumnos y no operar para apadrinar a los educadores corruptos.
Un hermano gemelo del docente Héctor López Espínola, también educador, Ernesto López Espínola, se encuentra igualmente procesado por el mismo hecho punible, abuso en menores de edad, en la ciudad de San Juan Nepomuceno, donde fueron víctimas dos niñas del Colegio Defensores del Chaco.