Cargando...
Bogado y su representante legal, Ernesto Yampey, visitaron ABC Color para dar a conocer la presentación de una denuncia ante el JEM en contra de la jueza María Fernanda García de Zúñiga.
Lea más: Ordenan captura del ex senador colorado Víctor Bogado
La magistrada había declarado en rebeldía y con orden de captura a Bogado el 6 de octubre de 2021 por no haberse presentado para el inicio del juicio oral por la querella que promovió la diputada Celeste Amarilla, por la supuesta denigración de la memoria de su esposo Franklin Boccia.
“No es ningún tipo de presión, simplemente estamos queriendo llegar hasta el fondo y queremos justicia en su actuación porque actuó de manera totalmente parcialista y nos perjudicó en un momento político importante”, dijo Bogado.
“Ella ordenó nuestra prisión y rebeldía tres días antes de las elecciones municipales, en la que yo estaba coordinando la campaña de la ANR”, aseveró.
En otro punto señaló que insistirá en chicanear su sentencia por el caso “niñera de oro” en que debe cubrir una multa de G. 480 millones a beneficio de organizaciones sociales.
Dijo que en la semana entrante visitará el Senado para saber cómo está “su expediente”, en alusión a su propuesta de chantaje en que plantea que el Congreso lo reintegre a cambio de no demandar al Paraguay ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Conspiración” y “odio visceral”
Sostuvo que ahora cuenta con “hechos nuevos”, como el chat de uno de los jueces que lo condenó (no dio el nombre) y quien supuestamente admite que no hubo tráfico de influencias salvo un pedido de comisionamiento.
“Yo como presidente de la cámara (de Diputados) firmé 5.700 comisionamientos, entonces debería tener 5.700 juicios”, dijo.
Afirma que en su caso “hubo una conspiración de alto vuelo” ya que el propio senador Martín Arévalo (ANR, neocartista) recientemente admitió que el presidente Mario Abdo Benítez le tiene un “odio visceral”.
Dijo que por ello su esposa, Guadalupe Aveiro, no pudo asumir como diputada con la renuncia de Dany Durand para ir al Ministerio de la Vivienda y que de los nueve ministros de la Corte, según Bogado, seis fueron nombrados por acuerdo del oficialismo.