Cargando...
Las intensas lluvias caídas en los últimos días están causando enormes perjuicios en la zona de Villa Elisa, dos puentes, ubicados sobre el arroyo Fortín, en el barrio Villa Bonita, están a punto de colapsar, debido al desmoronamiento del terreno en las cabeceras.
Una de las pasarelas es la que se encuentra en la calle Ypacaraí, una vía muy transitada, pero los vecinos optaron por clausurar el tramo, porque representa un gran peligro, tanto para los vehículos como para los propios transeúntes que utilizan el puente.
Lea más: Tormentas y raudales: personas quedaron atrapadas en Lambaré y Asunción
Actualmente solo a pie y motocicletas pueden pasar por el lugar, teniendo en cuenta que con cada lluvia el terreno va cediendo, y si no se repara en la brevedad el barrio quedará dividido en dos.
Los lugareños indicaron que con las primeras lluvias el terreno empezó a desmoronarse en la cabecera y con la últimas lluvias la erosión llegó hasta la mitad de la pasarela, por lo que tiraron ramas en el lugar para prohibir el paso de vehículos pesados.
Lea más: Temporal causa destrozos en Villa Elisa y en Ñemby
Por su parte, el intendente Ricardo Estigarribia, liberal, comentó que dos puentes se encuentran con los mismos problemas y que el Ministerio de Obras reparará la próxima semana, tomando en cuenta que realizaron trabajos de ensanchamiento del cauce en el lugar.
“El Ministerio de Obras Públicas se encargará de reparar, porque realizaron trabajos de ensanchamiento del cauce del arroyo Fortín y esta es consecuencia de esos trabajos y los raudales vienen a gran velocidad y destruyen todo lo que encuentran a su paso”, expresó Estigarribia.
Comentó que el otro puente afectado por el temporal se encuentra en la calle Virgen de la Encarnación, del mismo barrio, y que la municipalidad ya inició los trabajos de reparación.