Cargando...
Los camioneros anuncian que volverán con movilizaciones como medida de fuerza en contra del nuevo proyecto de ley que aprobado ayer en Senado sobre el subsidio de 100 millones de dólares para Petropar y emblemas privados.
Diego Bogarín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga, anunció que los gremios de los camioneros se reunirán el viernes para la gran movilización y podrían trasladarse hasta Asunción ese mismo día o el lunes, fecha que, hasta ahora, trataría Diputados el nuevo proyecto de Ley.
Lea más: Endeudamiento para subsidiar combustible: “Es otro parche, otro experimento más”
“Estos senadores que no tienen postura y se prestan a las empresas privadas, esa corrupción vamos a denunciar”, aseveró en comunicación con ABC 730 AM.
Por su parte, Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay, reafirmó que el gremio de camioneros volverían a las calles para demostrar su desacuerdo con esta nueva disposición.
La postura de los camioneros se da luego de que el Senado, en sesión extraordinaria haya aprobado el proyecto del ley del Fondo de Estabilización del precio del combustible, que pretende dar un crédito de 100 millones de dólares para subsidiar combustibles a Petropar y emblemas privados.
Lea más: Fondo de estabilización de combustibles: Hacienda exigirá que se establezca un tope del subsidio
Anteriormente los ciudadanos, entre ellos taxistas, camioneros y campesinos ya habían realizado cortes de ruta por varios días exigiendo, en general, la disminución del precio de combustibles, además de otras solicitudes. Habían levantado esta protesta luego que se aprobara el subsidio del precio de combustible, pero solo para Petropar.
Con esta nueva ley se busca dar un crédito de 100 millones de dólares para subsidiar la importación de dos tipos de combustible: gasoil tipo 3 y nafta virgen para la Petropar y emblemas privadas.
Lea más: Estas son las 15 empresas importadoras de combustibles en Paraguay
El proyecto de ley ahora debe pasar a consideración de la Cámara de Diputados. El dinero para subsidiar la importación de combustible vendrá de un préstamo que el Estado paraguayo hará de la Corporación Andina de Fomento (CAF).
El rechazo de este nuevo proyecto de ley también viene de parte de varios sectores políticos opositores, además de varios gremios económicos.