Cargando...
Las últimas lluvias caídas causaron estragos en diferentes puntos de la ciudad de Ñemby y una de las avenidas más castigadas es Pratt Gill, que cuenta con enormes baches que dificultan el normal tránsito, pero a todo esto se suma la falta de veredas.
Lea más: Temporal deja calles y veredas destrozadas en Ñemby
Los lugareños están obligados a caminar sobre la calzada, porque en los costados de la avenida predominan yuyales y propicia la procreación de todo tipo de alimañas. Los pocos sectores en donde se cuenta con banquinas se encuentran en deplorable estado.
Los lugareños exigen a la municipalidad, la reparación de las banquinas y la limpieza de las veredas, para que los peatones puedan caminar.
Emergencia Vial
El intendente Tomás Olmedo, colorado, reconoció esta realidad y aseguró que en los próximos días será contratada una empresa para poder reparar las calles, banquinas y veredas, en especial la avenida Pratt Gill.
“Pratt Gill es una de nuestras principales preocupaciones, y estamos trabajando para la adjudicación de la empresa para la construcción de veredas unificadas en la zona, porque no se tiene y la gente camina sobre la ruta y representa todo un peligro”, expresó Olmedo.
Dijo que con la declaración de emergencia vial se aprovechará para la reparación de las calles que se encuentran en deplorable estado y aclaró que muchas vías se deterioraron aún más las últimas precipitaciones. “Tenemos calles y puentes que se encuentran en lamentable estado”, expresó el jefe comunal.