Cargando...
Resultó víctima fatal Juan DelaCruz Rojas (38), domiciliado en vida en la compañía Tacuryty- Cerrito. El luctuoso hecho ocurrió cuando la víctima se dirigía a su casa en compañía de su hermano Agustín Viveros, este manifestó a los intervinientes que estaban reparando la alambrada en el sector norte y que al culminar el trabajo ambos se retiraron del lugar. Sin embargo, cuando se encontraban por la ruta de regreso a su casa, al alcanzar el portón la víctima se encontró con el supuesto capataz de la estancia colindante, iniciándose una discusión entre ellos.
Agustín Viveros, dijo que escuchó dos disparos de arma de fuego y vio a su hermano en el suelo, mientras que el autor del disparo se dio a la fuga.
Se constituyeron hasta el lugar el director de la Policía Nacional de Ñeembucu, comisario Crescencio Portillo, personal de la Brigada de lucha contra el abigeato y delitos conexos, personal de Investigación de Delitos.
A las 21:20 llegó el fiscal Hugo Dávalos, acompañado por la médica forense del Ministerio Público, Sandra Delvalle, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa probable “shock hipovolémico” por disparo de arma de fuego en el tórax.
El agente fiscal dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial de la ciudad de Asunción. Las evidencias levantadas quedaron a cargo dela unidad fiscal interviniente.
El supuesto autor del hecho sería un argentino, de profesión capataz domiciliado en la misma compañía, quien luego de cometer el hecho se dio a la fuga y se encuentra con paradero desconocido.