Cargando...
La denuncia fue dada a conocer por una vecina, identificada como Miriam Ibarra Pachipanik, quien al escuchar los alaridos del animal salió a observar y vio que su vecino golpeaba al perro con una azada en forma reiterada, hasta provocarle la muerte. Esto ocurrió en la vereda de la vivienda ocupada por Chaparro, quien luego de matar a golpes al animal lo tomó del cuello y lo ingresó a su vivienda, según la denunciante, quien tomó registros fotográficos del hecho y los facilitó a la policía.
Lea más: Asignan a 90 fiscales para intervenir casos de maltrato animal
Tras la denuncia se presentaron en el sitio efectivos de la subcomisaría 1ª del barrio Arroyo Porã, el fiscal del crimen de turno, Francisco Martínez, y el agente encargado de la unidad especializada contra maltrato animal, Javier Candia.
Lea más: Aplican primera pena máxima por maltrato animal en Paraguay
El fiscal Martínez dispuso la imputación del sospechoso y ordenó su captura, pero el mismo aún no fue detenido. Está con paradero desconocido.
De acuerdo a lo señalado por el representante del Ministerio Público, el hombre se enfrenta a una expectativa de pena de hasta dos años de cárcel, según está especificado para este tipo de delitos.