Cargando...
Los cuerpos fueron hallados en la estancia Paraíso, colindante al establecimiento ganadero San Jorge, más conocido como “Mbarakaja’i”, de donde habrían supuestamente desaparecido los alambradores Julio César Aveiro (31) y Esteban David Valenzuela (28). Esta zona es considerada de influencia del EPP.
La identificación de los cuerpos aún está en proceso de verificación, según reportó el periodista de ABC Color Aldo Rojas.
Los últimos reportes sobre ambos trabajadores datan de inicios de marzo cuando se encontraban realizando trabajos de alambramiento en la estancia San Jorge de Yby Yaú, según la denuncia de desaparición que fue reportada por sus familiares.
Lea más: Docente relata los nueve días que estuvo secuestrado por el EPP
Ambos alambradores desaparecieron cuando estaban de cacería junto al docente jubilado Carlos González, quien el 14 de marzo pasado fue liberado tras –según indicó- haber sido secuestrado por el EPP durante nueve días. El profesor comentó a ABC que desconoce si los guerrilleros habían capturado también a los trabajadores, cuyos paraderos aún no fueron reportados.
Zona de influencia del EPP
Los dos cuerpos fueron hallados hoy, sábado, en una zona donde el EPP y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se habían enfrentado en septiembre del 2020, tras el mismo se halló en el presunto campamento a dos niñas abatidas.
Lea más: Temen por la vida de los peones que estarían en manos del EPP
Las dos víctimas de dicho enfrentamiento serían hijas de los miembros del grupo criminal que -en varias ocasiones- repudió el abatimiento de las menores por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.
Los familiares de ambos desparecidos vienen solicitando al Gobierno ayuda para poder obtener información sobre el paradero de los mismos. Habían indicado que en caso de que hallan sido secuestrados por el EPP y este grupo criminal solicite un monto de liberación, no iban a poder cumplir con tal exigencia debido a que son de escasos recursos económicos.
Lea más: Padres de desaparecidos en Yby Yaú imploran información
Desde la Unidad Antisecuestro de la Policía señalaron que temen por la vida de ambos peones en caso de que hayan sido capturados por los guerrilleros, pues indicaron que -de acuerdo a la declaración del docente liberado- los alambradores son considerados por el EPP como “infiltrados” de las fuerzas de seguridad.