Cargando...
Ramon Palacios, delegado administrativo de la EBY en Ayolas, indicó que se viene realizando la verificación técnica de los pobladores de los barrios Mil Viviendas, Núcleo 1 y 2. La actividad es uno de los últimos pasos para llegar a la titulación de las casas. Las mismas serán a favor de los moradores de manera exonerada.
El proyecto que es una reivindicación del gobierno nacional a través de la EBY, sufrió una demora importante por causa de la pandemia del COVID, pero de igual manera se logró avanzar poco a poco, con las gestiones realizadas por el consejero Víctor Almirón Achar, mencionó Palacios.
Lea más: Viviendas de Yacyretá deben ser adjudicadas gratis, dicen
Los trabajos que se llevan adelante con funcionarios de la binacional, y representantes de las comisión de las Mil Viviendas, estarían culminando en dos semanas aproximadamente.
El funcionario, también, señaló que en algunos casos, los censistas se encuentran con familias que no los quieren recibir o dar los datos, por lo que piden que pongan de su parte y brinden la información necesaria. De lo contrario sus documentos quedarían fuera del proceso adjudicación de las viviendas.
Lea más: Un solo convoy de barcazas pasó por la esclusa de Yacyretá luego de las recientes lluvias