Cargando...
En el marco de la campaña nacional de vacunación 2022, funcionarios del Ministerio de Salud realizaron una jornada de inmunización contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola, esta mañana, junto con los Scout Nanawa N° 5, en el Bañado Tacumbú.
La inmunización tuvo un tono festivo, ya que además de recibir las vacunas, los chicos pudieron jugar, dibujar, merendar, recibir dulces y compartir con sus superhéroes favoritos.
El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), doctor Héctor Castro, señaló que la campaña de vacunación se realiza en medio de un “escenario desafiante para nuestro país, inserto en una situación epidemiológica de casos confirmados en los países vecinos, en una interacción social y educativa imprescindible para el desarrollo cognitivo de los niños, por lo tanto una exposición aún mayor a la posibilidad de contagio”.
Lea más: Sarampión: reingreso será imposible de evitar si no se vacuna el 90% de los niños
El médico explicó que se espera que la campaña de vacunación “nos permita consolidar la interacción social sin que el escenario epidemiológico sea una amenaza para nosotros”.
Junto con Castro y el ministro de Salud, doctor Julio Borba, participaron de esta actividad el representante de Unicef en el país, doctor Rafael Obregón, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), doctor Marcelo Korc.
La vacunación contra el sarampión, la poliomielitis y la rubéola seguirá toda la semana próxima, sumándose a la campaña de inmunización contra el covid, la influencia y el neumococo, enfermedades que cobran fuerza en el invierno.
Lea más: Vacunas contra influenza, covid y neumococo se pueden aplicar en simultáneo
Para Salud Pública es importante que todos los chicos se apliquen una dosis de refuerzo contra el sarampión. Las autoridades advirtieron que si no se inmuniza al menos el 90% de los niños, el reingreso de la enfermedad al país será imposible de evitar.